viernes, 25 de mayo de 2012

Agresiones contra periodistas del SNMP

"La política es sucia" rezan algunos lideres opositores... Cada ladrón juzga por su condición.

Se contabilizan más de 10 agresiones contra periodistas del SNMP (Sistema Nacional de Medios Públicos): Pedro Carvajalino (Agredido por Lorent Saleh uno de los ex-dirigentes de JAVU), Oswaldo Rivero, Llanfrancis Colina (Agredida por Richard Mardo), Geovanina Guillén y su camarógrafo José Garboza (agredidos por escoltas de Capriles Radonski), Luis Gáscuez “Layo” y Ronald Muñoz, así como el camarógrafo Carlos Llanos, Janeth Suárez y el camarógrafo Dani Vargas, Carolina Zapata, Fidel Madroñero y Hernán Canorea.


Más sucio es que un periodista, ex-presidente de VTV se dedique a difamar a sus colegas y a distraer la atención mientras Armando Briquet elude el compromiso adquirido de reunirse con los periodistas del SNMP
¿Cómo un periodista puede calificar de carnavalesco el reclamo de un periodista de respeto a su integridad física durante los eventos de el Comando Venezuela? Sólo puede hacerlo si carece de vergüenza y ética. Su deseo de figurar pudo más que sus convicciones políticas.

Y el candidato opositor, con un discurso vacío como de costumbre, en lugar de prometer (al menos prometer porque eso es lo único que sabe hacer) tomar las medidas para asegurar la integridad de los periodistas del SNMP se desentiende de la responsabilidad (será que María Corina Machado Zuloaga tendrá que enseñarle a "conjugar" el verbo "responsabilidad :P)

No necesita ver las agresiones para pedir a sus seguidores que sean respetuosos de los periodistas que hacen su trabajo... Por el contrario su retórica calificándolos de "provocadores" intenta justificar cualquier agresión. ¿Cómo pretende gobernar un país si no puede controlar a sus propios seguidores? ¿Quizás pretenderá usar cabilleros y grupos de choque para amedrentar a quienes disienten de su gobierno para pasar por encima de la soberanía popular? ¿Queremos volver a la época cuando el uso peinilla era la norma frente a los legítimos reclamos del pueblo? 

Debemos usar el poder ciudadano para poner coto a las agresiones a quienes nos mantienen informados e impiden que se ponga una venda en los ojos de opositores y personas no alineadas con ningún grupo político. Insto a que usemos el twitter para iniciar una campaña para que los líderes de la oposición se vean obligados a condenar los hechos y a poner coto a sus seguidores o quizás a sus "grupos de choque asalariados".

Patria, Socialismo y Vida... Porque no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer... Venceremos el 7-O

No hay comentarios:

Publicar un comentario