miércoles, 11 de abril de 2012

Testimonios de Abril

He pensado mucho cuales testimonios y cuales palabras son relevantes reseñar en un momento cuando conmemoramos los hechos de abril de 2002 donde un pueblo junto a su fuerza armada evitó la instauración de una dictadura de derecha a manos de la parte fascista de la oposición, algunos militares golpistas, Carmona Estanga con su combo y los líderes del partido Primero Justicia que pretendían imponer al resto de la población.

Uno de los testimonios que considero indispensable reseñar es el de Otto Neudstaldt, periodista de CNN, y su esposa Gladys Rodríguez, periodista de Globovisión.



Ellos dieron su testimonio y confesión sobre la censura, la parcialidad de la información y luego el miedo a una persecución similar a la que ellos desataron sobre el pueblo chavista (que el gobierno no realizó dada su demostrada vocación democrática) y adicionalmente Otto Neudstaldt nos confirmaba con aquel testimonio lo que todos sospechábamos; que todo fue preparado, que incluso un discurso que hablaba de muertos fue ensayado horas antes que cayera el primer compatriota ¿Cómo saber que habrían muertos? Simplemente porque los francotiradores fueron puestos allí por los Golpistas.

El otro testimonio es el propio, el de un habitante del este de caracas con amistades en ambos lados de la política que estaba indignado ante unas personas que a cuenta de atribuirse la mayoría decidieron que el voto de millones de venezolanos  que votaron por Chávez no tenía valor alguno.

Vi como manipulaban lo que sucedía en Puente Llaguno mostrando un ángulo de cámara parcializado sin mostrar lo que pasaba abajo pese a que las señas de las personas sobre Puente Llaguno rogaban por enfocar también "el otro lado" de la noticia... Como un derecho a réplica que nunca se dio. Donde era claro que se estaban protegiendo de una agresión y que la agresión comenzó "hacia el puente" y no "desde el puente".

Vi como llamaban asesinos a personas sin un juicio ni elementos de valor, como los "pacíficos" destruían un muro para arrojar sus pedazos en contra de la Guardia Nacional cuyo papel era evitar que ambos bandos se encontraran.

Vi a un Gobernador (Enrique Mendoza) sacar del aire a un canal de televisión, pero no vi a la SIP hablar de libertad de expresión

Vi como los militares en lugar de defender la institucionalidad democrática, solicitaron la renuncia del presidente en un claro acto de insubordinación demostrando el cariz golpista del movimiento. Pude ver como esos mismos militares confesaban al día siguiente que llevaban meses o incluso años (Daniel Comiso Urdaneta confesó que nunca estuvo de acuerdo con el presidente) planificando el golpe de estado y que por eso había salido Néstor González González a pronunciarse... Para evitar que el presidente saliera del país y llevar a cabo su plan.

Vi como políticos y militares agradecían a los medios de comunicación por el apoyo irrestricto a tales acciones.

Pude ver como desaparecieron las noticias de al televisión y para enterarnos de lo que sucedía en nuestro país teníamos que recurrir a canales internacionales como CNN... El pueblo estaba en la calle.

Vi como reestablecieron la señal del canal 8 y como el presidente regresó... Y los perdonó.

En esas horas me enteré que a una consejal por el MVR del municipio Baruta la estaban buscando en su casa para detenerla, pues una consejal suplente era mi vecina y como le llegaban mensajes diciendo que Aristóbulo, Bernal, entre otros, estaban muertos. Una guerra de contrainformación estubo en marcha durante esas horas para bajar la moral de las filas revolucionarias... ¿Casualidad? ¿Rumores? No... Intencional, como fue intencional la simulación de la toma de la plaza verde en Libia escenificada en Qatar por Aljazeera... Parte de la guerra de información sustentada en medios complacientes.

Escuché a algunos vecinos planificar el uso de aceite caliente porque en su paranoia, los chavistas iban a buscarlos y agredirlos (como ellos si lo quisieron hacer con los circulos bolivarianos)... Cada ladrón juzga por su condición... También los vi ir a tocarle cacerola a sus vecinos de años por su posición política.

Dos testimonios... Violencia y odio
Una pregunta
¿Dónde esta el odio y quien sembró aquel odio?

Para mi la respuesta es simple porque ge visto demasiada intolerancia en la oposición (no en todos los opositores cabe la aclaratoria), los he visto llenos de prejuicios y vi a los medios atizar el odio a través de mentiras para provocar la reacción que vimos... Aún mantienen que las personas de Puente Llaguno (agredidas por la PM) son "pistoleros" y esconden la liberación de los francotiradores por el gobierno de facto de Carmona y su combo (incluidos los líderes de Primero Justicia)... Aún siguen conspirando...

Patria, Socialismo y Vida... Porque no podemos optar entre vencer o morir... Necesario es vencer. Venceremos

Gonzalo Z

No hay comentarios:

Publicar un comentario